sábado, 9 de junio de 2018

Nine, un musical sobre Fellini en España

Una de las películas más singulares de Fellini – 8 ½- inspiró en 1982 el musical de Broadway Nine, que ahora se estrena en el teatro Amaya con Álvaro Puertas y Roko en los personajes centrales.
Este musical, que estrenó Raúl Juliá, cuenta la historia de un realizar que está buscando argumento para una próxima película, tras haber fracasado en las anteriores. En el proceso va recordando episodios de su vida, sobre todo a las mujeres que ha amado y abandonado. A su lado siempre, soportando sus delirios, la antigua y popular actriz con la que se casó. Cada uno de los recuerdos se convierte en un espectáculo en sí hasta lograr un retablo de fantasía de la vida sentimental de este seductor.

Hace quince años este musical de Yeston y Kopit, se repuso en Nueva York con un protagonista singular: el actor malagueño Antonio Banderas. Fue su debut en Broadway, acompañado por Mary Stuart Masterson y no tengo noticia de que haya vuelto a subirse a las tablas allí. En 2009 la historia fue llevada al cine por Rob Marshall con Daniel Day Lewis como protagonista y con Penélope Cruz en el reparto.


Hace tres años hubo una fugaz presentación de este musical en el teatro Alfil, con dos únicas representaciones. De aquel elenco solo han pasado al actual del teatro Amaya Marcela Paoli y Angels Jiménez.
Esta es una nueva producción coordinada por Javier Adolfo, con Ángel Borge como director de escena, Borjas Arias como director musical y Ender Bonilla, coreógrafo. Para el personaje masculino central se ha elegido a Álvaro Puertas, un actor melillense que ya ha intervenido en musicales como La isla del tesoro, Los miserables o Viva Broadway. En el papel de su esposa está Roko (Rocío Pérez) quien, tras pasar por concursos televisivos y por la serie Vivo cantando, debutó en escena el año pasado con la zarzuela La gatita blanca.
Las mujeres que rodean a Guido, el ficticio cineasta, son Patrizia Ruiz, Chanel Terrero, Marcela Paoli, Idaira Fernández, Chus Herranz, Angels Jiménez y María José Garrido. Ellas, con los protagonistas, son los nueve personajes del título.
Nine se representa en el teatro Amaya de miércoles a domingo.

Publicación Original :Por Antonio Castrohttps://www.madridiario.es/456941/nine-un-musical-sobre-fellini 

No hay comentarios.: