sábado, 14 de marzo de 2009

La novicia rebelde


FUENTE: Clara Grande Paz / El Universal

Tras cinco años de ausencia en los escenarios teatrales del Distrito Federal, Bianca Marroquín, la primera mexicana que triunfó en Broadway en el papel de "Roxie Hart" en el musical "Chicago", regresa para conquistar al público de la ciudad, en el musical "la Novicia Rebelde".
Con la intención de lograr "un montaje de clase mundial", la puesta en escena producida por Tina Galindo, Claudio Carrera y Federico González Compean, estará bajo la dirección de Keith Batten, quien también se encargó del montaje de "La Bella y la bestia" y de las siete adaptaciones que se hicieron en ciudades como Nueva York, Tokio, Sydney y Osaka.
Ubicada en la Segunda Guerra Mundial, en los meses previos a la anexión de Austria por parte de Alemania, el musical aborda la historia de María (Bianca Marroquín), una joven novicia que ante su falta de disciplina es enviada por la madre superiora (Olivia Bucio) a la casa del Capitán Georg Ritter von Trapp (Lisardo), para que sea la institutriz de sus siete hijos.

Con el tiempo, María consigue el cariño de los niños a través de cantos y juegos y también se gana el afecto del Capitán lo que despierta los celos de su prometida, la baronesa Schroeder (Yolanda Orrantia).

Entre los retos que tuvo que enfrentar Marroquín fue bailar y aprender a tocar la guitarra ya que el instrumento que ella domina es el piano, pero optó por tomar clases ya que no quería fingir en las escenas. "Creí que sólo iba a cantar y actuar, pero María también baila y es complicado".

Además tuvo que trabajar muy de cerca con los 21 niños que participan en el musical, divididos en tres elencos, con los que interpreta varias canciones realizadas por Oscar Hammerstein II, y musicalizadas por Richard Rodgers que serán ejecutadas por una orquesta en vivo integrada por 20 músicos dirigidos por el maestro Jorge Nery.

"Se trata de una historia muy impactante. Es de mucha inspiración. Personalmente, no puedo dejar de llorar cada vez que repaso el libreto. Mezcla una historia importante con música hecha por genios; el sentimiento está a flor de piel, además hay niños en el escenario. El marco del personaje es un gran reto", comentó en entrevista con EL UNIVERSAL, en enero pasado.

El resto del elenco está integrado por Angie Vega (hermana Berthe), Sandra Gaertner (hermana Margaretta), Alicia Paola Sánchez (hermana Sophia), Darío Ripoll (Franz), Enrique del Olmo (Rolf Gruber), entre otros.

Dónde
Teatro Insurgentes
Insurgentes Sur #1587, Col. San José Insurgentes
V 20:30 hrs. S 17 y 20:30 hrs. D 13 y 17 hrs.
$200, $350, $450, VIP $550
Boletos en taquilla o al 5325-9000

1 comentario:

Aristóteles dijo...

No sé por donde empezar.

Amo el teatro. He visto 72 obras de teatro, aproximadamente; la mayoría de ellas en el Distrito Federal, unas pocas acá en el norte de México, las que salen de gira. He visto todos los musicales de los teatros Telmex, menos El Quijote, Rent y Los Productores.

La primera obra de teatro que vi fue: "José, el Soñador", de la producción de Julissa. Y la vi nada más y nada menos que en mi ciudad natal. Fue impactante,... ¿Bueno? Yo era un chiquillo. Ahora un poco más conciente, admiro que una obra musical allá salido de gira, aunque sea con pistas, no importa. Ver a la pirámide que se voltea para ser la cara del Faraón, jamás lo olvidaré.

La primera obra de teatro de Broadway que vi fue: "José el Soñador", en San Diego, California. También he visto El Rey León, Rent y Mari Poppins.

Hace ya un tiempo que encontré tu blog y lo he ojeado un poco.

Hace pocos días me puse a bajar las canciones de "Que Plantón"; ya las tengo todas, excepto 4. La Misión A. Al mismo tiempo meencontré aquí en el internet una noticia: María José y Yahir montarán "Que Plantón" en los teatros Telmex. De repente no lo podía creer,... Pensé que era una broma. Sobre todo por Yahir y, pues, "Que Plantón" es una excelente obra mexicana pero, muy olvidada. Que bueno que la pondrán en escena. De hecho, venía a preguntarte si es cierto. Al ver la nota, me reí mucho.

¡¿Cómo ves?!

La neta: Gracias por tu blog. Nos vemos en La Novicia Rebelda.

Un abrazo.

Dios te bendiga.