sábado, 9 de mayo de 2009

Guillermo Francella es "El joven Frankenstein"

El actor prestigioso comediante encabezará el musical del genial autor norteamericano Mel Brooks.
El estreno en Buenos Aires está previsto para el 2 de junio de 2009 en el Teatro Astral.

Guillermo Francella encabezará el musical de Broadway El Joven Frankenstein, del genial autor norteamericano Mel Brooks. El estreno en Buenos Aires está previsto para el 2 de junio de 2009 en el Teatro Astral.

Dirigido por el mismo equipo creativo de “Hairspray” y bajo producción de Pablo Kompel, El Joven Frankenstein, marca el regreso de Guillermo Francella a la comedia musical luego de su exitosa experiencia con “Los Productores” (récord histórico para el género, con 250.000 espectadores). En esta versión, Enrique Pinti ha realizado la adaptación de las letras de las canciones.

Alocadamente inspirada en la leyenda de Frankenstein y basado en el clásico film de Mel Brooks, El Joven Frankenstein sigue los pasos de Frederick Frankenstein (Guillermo Francella), el atribulado nieto del Dr. Frankenstein, mientras intenta completar la obra maestra de su abuelo: resucitar a un muerto.

Ayudado por el jorobado Igor, la misteriosa ama de llaves llamada Frau Blücher y su voluptuosa asistente de laboratorio Inga, Frederick logrará crear a la bestial criatura –no sin antes someterse a tenebrosas y delirantes aventuras.

Con canciones memorables como “Baila Transylvania Baila”, Vámonos al Ritz” y “El Errra mi Novio”, el nuevo musical de Mel Brooks es “científicamente” probado, “monstruosamente” entretenido y el único lugar en el mundo actual donde se podrá presenciar a un monstruo bailando y zapateando sin par.

La puesta en escena de El Joven Frankenstein en Buenos Aires representa la primera versión internacional de la obra, luego de su estreno en Broadway en 2007.

Recientemente, Guillermo Francella protagonizó el éxito de la temporada de verano en Mar del Plata “La Cena de los Tontos”, con funciones totalmente agotadas desde el estreno hasta la finalización de la temporada.

No hay comentarios.: