jueves, 16 de septiembre de 2010

El musical "Chicago" comienza su gira por 30 ciudades españolas / Pamplona estrena la gira del musical “Chicago” esta semana. Tras ella, las citas para ver a Carlos Lozano, Marta Ribera y María Blanco serán Logroño, Murcia, Albacete, Granada, Las Palmas,

 

MM. Ramos / EP - 15-09-2010

 
María Blanco, Carlos Lozano y Marta Ribera para el musical "Chicago"
Carlos Lozano, Marta Ribera y María Blanco encabezan el reparto de la gira del musical 'Chicago' que este jueves se estrena en Pamplona, donde permanecerá dos semanas. Seguirá después por más de treinta ciudades españolas, entre ellas Logroño, Murcia, Albacete, Granada, Las Palmas, Huelva, Sevilla, Guadalajara, Santander, Elche, Gijón o Coruña.

'Chicago', producido por Stage Entertainment, se estrenó en Madrid en noviembre del año pasado. El musical está escrito por Fred Ebb y Bob Fosse y cuenta con música de John Kander. Narra una historia de asesinatos, avaricia, corrupción, traición y sensualidad al son del jazz. El estreno de este espectáculo tuvo lugar en Broadway en 1996 y llegó a la gran pantalla en 2002 dirigida por Rob Marschall.

LOS ACTORES 

Carlos Lozano, además de ser conocido por presentar diferentes programas de televisión, ha participado en películas como "Pata negra", "Marujas asesinas" o "Todo sobre mi madre". Lo importante a destacar ha sido que la versión española de "Chicago" ha sido su primera experiencia en un musical. Esta oportunidad artística no fue algo casual ya que tenía la intención de hacer proyectos relacionados con este género. "Se me pasó hacer Casanova e incluso había pensado en producir yo mismo uno", comenta el actor.

Marta Ribera es, en cambio, una artista muy ligada al teatro musical tras haber actuado en espectáculos como "Cabaret" o "Jeckyll & Hide". A diferencia de otros espectáculos, para ella el musical tiene la ventaja de ofrecer "frescura" y ayuda a "olvidar un poco la crisis, además es un riguroso directo y te permite también reflexionar, porque lo que sucede tiene cierto paralelismo con la vida", apunta. En concreto, dice Ribera, "Chicago" es "como un equipo de fútbol" ya que se trata de una función muy coral. La actriz y cantante considera que lo bueno de esta gira es que la compañía "llevará a sus casas" a los espectadores ésta conocida obra.

Su compañera María Blanco también está muy ligada al musical. Cuenta en su haber títulos como "Grease", "Queen, we will rock you", "Cabaret" o "40 El musical". Por su parte, Blanco opina que el directo que ofrecen estos espectáculos "son la vía para que el público experimente todo tipo de sensaciones".

Está previsto que la gira de 'Chicago' termine el 31 de julio de 2011 en el Teatro Principal de Vitoria.
 

No hay comentarios.: