martes, 14 de septiembre de 2010

Se estrena el musical 'Cómplices' /El musical Cómplices, basado en los temas del popular dúo vigués de finales de los ochenta, se estrenará en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid mañana y contará "con mucho humor" la historia de dos personajes en bu

Europa Press
Madrid


La obra, escrita y dirigida por Andreu Castro y que utiliza las canciones del dúo como hilo conductor, cuenta con un nutrido elenco de actores entre los que figuran Borja Voces, María Virumbrale y Marc Parejo, además de la presentadora y actriz Belinda Washington.

La productora Coral Europa afronta así su primer musical, que nació de la pasión que sentía y siente Andreu Castro (actor de cine, televisión y musicales como Hoy no me puedo levantar) por el grupo gallego, formado por los cantantes Teo Cardalda y María Monsonis.

De esta forma, el público formará parte, durante una hora y media, de una historia de amor en donde la música será un protagonista más y en la que, según la actriz María Vilumbrale, los espectadores "se identificarán" con unas canciones que hablan sobre su vida diaria.

Según su director, se trata de un "musical atípico" que va a suponer un "descubrimiento" para el público español. "El amor, la amistad, la búsqueda del alma perdida o el descubrimiento del sexo son los temas que circulan por esta historia", ha explicado Castro.

El director ha contado además con Isaac Ordóñez al frente de la dirección musical y responsable de los arreglos de los temas así como con Carlos Dorromochea en el diseño de la escenografía, con la difícil tarea de representar dos mundos, el terrenal y el celestial.

La búsqueda del amor verdadero centra la acción de esta obra, donde los protagonistas superan todas las barreras socioculturales para continuar juntos y alcanzar la felicidad, en una historia de amor "poco convencional" a medio camino entre el cielo y la tierra.

El cantante Teo Cardalda ha asegurado que este proyecto es "la historia de un fan de Cómplices", en referencia a Castro, y ha recordado los avatares que tuvo que pasar esta idea hasta que Juan Baena, responsable de la productora, captó la esencia del proyecto.

 

No hay comentarios.: