domingo, 5 de septiembre de 2010

Toda una sorpresa para chicos y grandes resulta ser el musical de "Anita la huerfanita", que se estrenó anoche en el Teatro Convex.

Por: Juan Alvarado González , Sábado, 04 de Septiembre de 2010


Toda una sorpresa para chicos y grandes resulta ser el musical de "Anita la huerfanita", que se estrenó anoche en el Teatro Convex, donde las actuaciones, escenografía, coreografías e iluminación son un verdadero atractivo para el público.
No cabe duda que la actuación de la pequeña Mayela Barrera en su papel de Anita logra atrapar la atención de los asistentes desde el primer momento que sale a escena, gracias a su chispa, carisma y su excelente voz.
El montaje de Teló Presenta con la producción y dirección general de Gerry Elizondo, estuvo casi impecable en la función de estreno que inició a las 20:40 horas, dejando un buen sabor de boca a un público que llenó el teatro y que se volcaron en aplaudir cada una de las actuaciones de los protagonistas.
Otra de la gratas sorpresas es ver en pleno escenario a un perro labrador que personificó a Sandy, el compañero de Anita, y quien se portó muy bien e hizo su labor en las escenas que estuvo con la pequeña protagonista.
La historia original de Thomas Meehan, con letras de Martin Charin y música de Cherles Strouse, inicia cuando Anita está en la habitación del orfanato con todas sus compañeras y se le ocurre la idea de fugarse, pero en su intento es sorprendida por Miss Hannigan, la malvada directora de la casa hogar, interpretada por Liliana Escobar.
La actuación de Escobar resulta también brillante en el escenario y le da un verdadero toque cómico cuando anda alcoholizada, siendo un verdadero deleite para quienes asistieron a la función de estreno, todo gracias a la experiencia que ha desarrollado la actriz en los diferente musicales que ha participado.
Por otro lado, las 12 huérfanas que acompañan a Anita desarrollan muy bien su papel y algunas de ellas tienen más participación cantando o actuando al lado de la protagonista.
Si bien es cierto que el público en su mayoría estuvo integrado por jóvenes y gente mayor, la historia se presta muy bien para que los niños la gocen de principio a fin por los atractivos que contiene, o el simple hecho de ver al perro en el escenario.
En verdad se trata de un montaje que bien vale la pena disfrutar y que quizá sea la primera vez que este musical se presente en nuestra ciudad con los elementos necesarios de una gran producción como ha sido presentada en innumerables escenario de todo el mundo.
La historia resulta interesante para quien la ve por primera ocasión, y es que la vida de Anita cambia totalmente cuando Grace Farrell (Diana Gutiérrez), asistente del multimillonario Oliver Wardbucks (José Luis Garza) llega al orfanato para elegir a una niña y llevarla a pasar dos semanas en la mansión de su amo.
Desde ese momento, una serie de situaciones surgen en los dos actos que componen la puesta en escena, que a los largo de dos horas transcurren 13 escenas y un poco más de 15 números musicales interpretados por el elenco.
En la fosa de orquesta, el director musical y vocal Guillermo Palacios dirige en vivo a ocho músicos que haces del montaje una producción muy completa ante la vista de los asistentes, logrando darle más credibilidad.
Miguel Sahagún es el encargado de las coreografías de los protagonistas y del propio ensamble que está conformado por unos 15 bailarines.
la escenografía no es muy rimbombante, pero logra el cometido de situar la historia en el Nueva York ede1933.
El musical se presenta en este mismo teatro hoy sábado 4 de septiembre en funciones a las 12:00 y 17:00 horas, y el domingo 5 de septiembre en los mismos horarios.
ANITA LA HUERFANITA EN CONVEX

 

No hay comentarios.: